CLASE INNOVADORA
PLAN DE LA LECCIÓN O CLASE DE CIENCIAS NATURALES
1. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. AREA: CIENCIAS NATURALES 1.2. AGB:
SEGUNDO “ B” VESPERTINA 1.3. Nº
DE ESTUDIANTES: 40
1.4. NÚMERO DE LA PERIODOS: 1.5. TIEMPO:
1.6. NÚMERO DE LA UNIDAD: 2
1.7. DOCENTE: Lic. Jenny Suárez,
1.8. TEMA: Animales Domésticos Útiles para el ser Humano
1.9. BLOQUE CURRICULAR: .2
1.10. OBJETIVO DE LA UNIDAD: Explorar y comprender las características esenciales de las plantas y de los animales, para clasificarlos, relacionarlos con su utilidad para el ser humano y valorar sus funciones en el mantenimiento de los hábitats natural.
1.10. OBJETIVO DE LA UNIDAD: Explorar y comprender las características esenciales de las plantas y de los animales, para clasificarlos, relacionarlos con su utilidad para el ser humano y valorar sus funciones en el mantenimiento de los hábitats natural.
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
CONTENIDOS
|
PROCESO METODOLOGICO
|
RECURSOS
|
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
|
Los
seres vivos y el ambiente: Indagar sobre los animales útiles para el ser
humano e identificar lo que proveen como alimento, vestido, compañía y
protección.
|
CONCEPTUALES
Que
son los animales domésticos
PROCEDIMENTALES
Conocer
las utilidades que nos brindan los animales domésticos
ACTITUDINALES
Integración
y participación en actividades grupales
|
EXPERIENCIA CONCRETA
MOTIVACIÓN
Canción “HABÍA UNA VEZ”
Juego Twister Farm
OBSERVACIÓN REFLEXIVA
Preguntas que se hacen en la canción “HABÍA UNA VEZ”
¿Qué utilidades brindan los animales
al ser humano?
¿Qué animales nos proveen de
materiales básicos para confeccionar vestidos o calzado?
¿Todos los animales nos brindan
beneficiosa los seres humanos, incluso los silvestres?
ABSTRACCIÓN GENERALIZACIÓN
Comparto con la clase una anécdota
de un animal que me brindo su amistad, explico cómo demuestro el respeto por
los animales, hablo sobre los beneficios que me brindan los animales
domésticos, alimento, compañía y protección, transporte y carga.
Mediante el juego aprendo los
diferentes tipos de animales.
APLICACIÓN PRÁCTICA
Trabajar en el texto pág. 50
Con la ayuda del profesor aprendo jugando con twister
farm y reconozco los animales de mi entorno.
Dibujar y pintar tu animal doméstico de tu
preferencia en una cartulina
|
Texto
Cartel
Borrador
Tiza
liquida
Lápiz
Pinturas
de colores
Cartulinas
Imágenes
de animales domésticos
|
TECNICA
Observación
INSTRUMENTO DE EVALUACION
Cuestionario
Escrito y oral
|
OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:
……………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Lic. Jenny Suárez
Lic. Mery Bonilla Lic. Mayra Bravo
DOCENTE COORDINADORA DE AREA VICERRECTORA
Comentarios
Publicar un comentario