CLASE INNOVADORA
PLAN DE LA LECCIÓN O CLASE DE CIENCIAS NATURALES
1. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. AREA: CIENCIAS NATURALES                                                         1.2. AGB:
SEGUNDO “ B”  VESPERTINA                                                                                                 1.3. Nº
DE ESTUDIANTES: 40
1.4. NÚMERO DE LA PERIODOS:                                                           1.5. TIEMPO:
                                                                                       1.6.  NÚMERO DE LA UNIDAD: 2
1.7. DOCENTE: Lic. Jenny Suárez,   
1.8. TEMA:   Animales Domésticos Útiles para el ser Humano         
1.9. BLOQUE CURRICULAR: .2               
1.10. OBJETIVO DE LA UNIDAD: Explorar y comprender las características esenciales de las plantas y de los animales, para clasificarlos, relacionarlos con su utilidad para el ser humano y valorar sus funciones en el mantenimiento de los hábitats natural.
1.10. OBJETIVO DE LA UNIDAD: Explorar y comprender las características esenciales de las plantas y de los animales, para clasificarlos, relacionarlos con su utilidad para el ser humano y valorar sus funciones en el mantenimiento de los hábitats natural.
| 
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO | 
CONTENIDOS | 
PROCESO METODOLOGICO | 
RECURSOS | 
ACTIVIDADES EVALUATIVAS | 
| 
   Los
  seres vivos y el ambiente: Indagar sobre los animales útiles para el ser
  humano e identificar lo que proveen como alimento, vestido, compañía y
  protección. | 
CONCEPTUALES 
Que
  son los animales domésticos  
PROCEDIMENTALES 
Conocer
  las utilidades que nos brindan los animales domésticos  
ACTITUDINALES 
Integración
  y participación en actividades grupales | 
EXPERIENCIA CONCRETA 
MOTIVACIÓN 
Canción “HABÍA UNA VEZ” 
Juego Twister Farm 
OBSERVACIÓN REFLEXIVA 
Preguntas que se hacen en la canción “HABÍA UNA VEZ” 
¿Qué utilidades brindan los animales
  al ser humano? 
¿Qué animales nos proveen de
  materiales básicos para confeccionar vestidos o calzado? 
¿Todos los animales nos brindan
  beneficiosa los seres humanos, incluso los silvestres? 
ABSTRACCIÓN GENERALIZACIÓN 
Comparto con la clase una anécdota
  de un animal que me brindo su amistad, explico cómo demuestro el respeto por
  los animales, hablo sobre los beneficios que me brindan los animales
  domésticos, alimento, compañía y protección, transporte y carga. 
Mediante el juego aprendo los
  diferentes tipos de animales. 
APLICACIÓN PRÁCTICA 
Trabajar en el texto pág. 50 
Con la ayuda del profesor aprendo jugando con twister
  farm y reconozco los animales de mi entorno. 
Dibujar y pintar tu animal doméstico de tu
  preferencia en una cartulina | 
 Texto
   
Cartel 
Borrador 
Tiza
  liquida 
Lápiz 
Pinturas
  de colores 
Cartulinas 
Imágenes
  de animales domésticos | 
TECNICA 
Observación
   
INSTRUMENTO DE EVALUACION 
Cuestionario
  Escrito y oral | 
OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:
……………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………….  
                          Lic. Jenny Suárez                                 
          Lic. Mery Bonilla                                              Lic. Mayra Bravo
                                 DOCENTE                                         COORDINADORA DE AREA                          VICERRECTORA


 
 
Comentarios
Publicar un comentario