CLASE INNOVADORA




PLAN DE LA LECCIÓN O CLASE DE CIENCIAS NATURALES

1. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. AREA: CIENCIAS NATURALES                                                         1.2. AGB: SEGUNDO “ B”  VESPERTINA                                                                                                 1.3. Nº DE ESTUDIANTES: 40
1.4. NÚMERO DE LA PERIODOS:                                                           1.5. TIEMPO:                                                                                        1.6.  NÚMERO DE LA UNIDAD: 2
1.7. DOCENTE: Lic. Jenny Suárez,  
1.8. TEMA:   Animales Domésticos Útiles para el ser Humano         1.9. BLOQUE CURRICULAR: .2               
1.10. OBJETIVO DE LA UNIDAD: Explorar y comprender las características esenciales de las plantas y de los animales, para clasificarlos, relacionarlos con su utilidad para el ser humano y valorar sus funciones en el mantenimiento de los hábitats natural.
 
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
CONTENIDOS
PROCESO METODOLOGICO
RECURSOS
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
   Los seres vivos y el ambiente: Indagar sobre los animales útiles para el ser humano e identificar lo que proveen como alimento, vestido, compañía y protección.

CONCEPTUALES
Que son los animales domésticos

PROCEDIMENTALES

Conocer las utilidades que nos brindan los animales domésticos

ACTITUDINALES

Integración y participación en actividades grupales


EXPERIENCIA CONCRETA
MOTIVACIÓN
Canción “HABÍA UNA VEZ”
Juego Twister Farm
OBSERVACIÓN REFLEXIVA
Preguntas que se hacen en la canción “HABÍA UNA VEZ”
¿Qué utilidades brindan los animales al ser humano?
¿Qué animales nos proveen de materiales básicos para confeccionar vestidos o calzado?
¿Todos los animales nos brindan beneficiosa los seres humanos, incluso los silvestres?
ABSTRACCIÓN GENERALIZACIÓN
Comparto con la clase una anécdota de un animal que me brindo su amistad, explico cómo demuestro el respeto por los animales, hablo sobre los beneficios que me brindan los animales domésticos, alimento, compañía y protección, transporte y carga.
Mediante el juego aprendo los diferentes tipos de animales.
APLICACIÓN PRÁCTICA
Trabajar en el texto pág. 50
Con la ayuda del profesor aprendo jugando con twister farm y reconozco los animales de mi entorno.
Dibujar y pintar tu animal doméstico de tu preferencia en una cartulina

 Texto
Cartel
Borrador
Tiza liquida
Lápiz
Pinturas de colores
Cartulinas
Imágenes de animales domésticos



TECNICA
Observación


INSTRUMENTO DE EVALUACION
Cuestionario Escrito y oral


OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES: ……………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………………………………. 
                               

                          Lic. Jenny Suárez                                            Lic. Mery Bonilla                                              Lic. Mayra Bravo
                                 DOCENTE                                         COORDINADORA DE AREA                          VICERRECTORA




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

TIPOLOGÍAS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA